Si estás pensando en amueblar la terraza de tu bar, estos útiles consejos te ayudarán a los mejores muebles con materiales y acabados a costes competitivos.
Antes analizaremos algunas opciones que ayudarán a elegir lo más adecuado para cada terraza.
Las mesas y sillas de aluminio o de acero, suelen tener un marcado estilo metalizado, sin embargo este tipo de mobiliario para la terraza puede encontrarse en este mismo material o en acero con las tapas en diferentes acabados y colores, como es el caso de la marca Ripay y su mobiliario para terraza.
Con acabado de madera: Gracias a la cantidad y a la calidad de los barnices que se encuentran en el mercado, es posible incorporar al espacio externo del bar mesas y sillas con un toque rústico.
Combina la estructura de acero o de aluminio con una carcasa en acabado madera lacada o estratificada.
En Hosteleria 10 están disponibles sillas, mesas y mesas altas con estos materiales a costes económicos.
Las mesas y sillas de propileno, para terraza son una buena opción para reducir costes y peso. También es posible encontrar en el mercado mobiliario con carcasa en propileno combinada con una estructura en acero o aluminio, para aquellos que no se deciden entre uno u otro material.
Entre las características del propileno destaca la protección ultravioleta que garantiza la duración de la pieza en las condiciones climáticas más adversas y solidez a la luz.
También es un material que elimina la electricidad estática facilitando la limpieza del producto.
El mismo fabricante posee también sillones con cojines y mesas modulares de medula para exterior, una opción recurrente para aquellas terrazas que buscan tener o incluir un espacio más exclusivo o tipo “Chill Out”.
Da un toque de distinción a la terraza acercando el servicio al exterior.
Suelen estar provistas de espacio para la caja registradora, cajones para cubiertos y porta-bandejas.
Algunas mesas de terraza incluyen puertas abatibles para almacenar todo tipo de elementos del servicio y ruedas.
Una buena segmentación de la terraza es clave.
Los separadores con estructuras de acero en colores neutros ofrecen la elegancia de este material y una gran resistencia a los golpes de viento gracias a los tubos o pies de acero que sujetan la estructura.
Conforman un espacio perfectamente distribuido debido a la chapa perforada que actúa como separador.
Una buena alternativa es la que ofrece Ripay con el Separador R8002 y el resto de modelos que se pueden encontrar en Hosteleria10, todos ellos diferentes y que abren un abanico de posibilidades; desde aluminio bicapa, hasta combinaciones con estructuras de acero y cristal templado.
Estos ventiladores utilizan un sistema capaz de mezclar el agua atomizada a la corriente de aire produciendo una sensación de frío alrededor del sistema. Una excelente idea para la terraza cuando el calor es sofocante.
Estufas de suelo. Según la estufa elegida, el tipo el ambiente que se creará será distinto. Por ejemplo si el estilo que se busca es elegante una posibilidad podría ser la estufa de gas de pie triangulada.
Caldeará rápidamente el espacio gracias a su potencia y a sus quemadores de propano o de butano, además, de actuar como un elemento decorativo.
Otros modelos interesantes son aquellos que tienen ruedas como la TECNA Estufa Corona ya que se puede desplazar en función de las necesidades-
En el caso de que la terraza no sea muy grande, habrá que tener en cuenta otros tipos de estufa más pequeñas como las estufas halógenas de sombrilla o las eléctricas de onda corta, cómodas y fáciles de transportar aptas incluso para interior.
Y si la discreción en la terraza es una máxima, los calefactores sin luz imprimen un aire elegante y distintivo, además de quedar completamente disimulados ya que no dejan ver las barras radiantes. Son opacos, eléctricos y proporcionan una nueva sensación de calor envolvente, sin emisión de luz. Gracias a sus protecciones pueden utilizarse en interior y también en el exterior.
Mesas calefactoras. Elegantes y prácticas, estas mesas están equipadas con protectores de calor patentados. Fácilmente instalables en cualquier entorno, son eléctricas y resistentes.
Pueden tener diferentes acabados, mates o cromados y distintos colores. Son innovadoras y muy discretas. Aportarán un punto de distinción a la terraza.
Todos ellos están protegidos de las bajas temperaturas y son resistentes al agua.
Si aún sigues teniendo dudas sobre cuál es el modelo idóneo para tu estancia, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.
Categoría: El Mueble en Hostelería
© Blog Hostelería
Autor: Atenea García de la Rosa
Publicado el viernes, 21 de abril de 2017
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com
Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com