Blog Hostelería
Volver
Foto del artículo

Claves para elegir los componentes de la terraza de un bar

Si estás pensando en amueblar la terraza de tu bar, estos útiles consejos te ayudarán a los mejores muebles con materiales y acabados a costes competitivos.

Antes analizaremos algunas opciones que ayudarán a elegir lo más adecuado para cada terraza.

Materiales del mobiliario

  • El aluminio anodizado y el acero  son materiales que aguantan los cambios bruscos de temperaturas y que, además, proporcionan unos resultados impecables y duraderos en el tiempo.

    Las mesas y sillas de aluminio o de acero, suelen tener un marcado estilo metalizado, sin embargo este tipo de mobiliario para la terraza puede encontrarse en este mismo material o en acero con las tapas en diferentes acabados y colores, como es el caso de la marca Ripay y su mobiliario para terraza.

    Con acabado de madera: Gracias a la cantidad y a la calidad de los barnices que se encuentran en el mercado, es posible incorporar al espacio externo del bar mesas y sillas con un toque rústico.

    Combina la estructura de acero o de aluminio con una carcasa en acabado madera lacada o estratificada.
    En Hosteleria 10 están disponibles sillas, mesas y mesas altas con estos materiales a costes económicos.

  • El propileno también ofrece unos resultados magníficos en exterior, ya que es de fácil limpieza, su peso es muy reducido y ofrece gran resistencia al impacto. Se trata de un tipo de plástico aditivado con productos específicamente desarrollados por químicas especializadas.

    Las mesas y sillas de propileno, para terraza son una buena opción para reducir costes y peso. También es posible encontrar en el mercado mobiliario con carcasa en propileno combinada con una estructura en acero o aluminio, para aquellos que no se deciden entre uno u otro material.

    Entre las características del propileno destaca la protección ultravioleta que garantiza la duración de la pieza en las condiciones climáticas más adversas y solidez a la luz.
    También es un material que elimina la electricidad estática facilitando la limpieza del producto.

  • Debidamente tratada la médula es un material resistente en exterior y cuya apariencia devolverá un estilo vintage y elegante al espacio de la terraza. Este material parte de la caña, a la que se le desprende la piel, quedando totalmente porosa. La médula es fuerte, ideal para teñir o lacar, aunque su limpieza es algo complicada. Las sillas con estructura de médula que se pueden comprar en Hostelería 10 son perfectas para terraza, la mayoría suelen combinar una estructura en aluminio o acero para mayor resistencia.

El mismo fabricante posee también sillones con cojines y mesas modulares de medula para exterior, una opción recurrente para aquellas terrazas que buscan tener o incluir un espacio más exclusivo o tipo “Chill Out”.

Claves para elegir los componentes de la terraza de un bar - Mobiliario

Mobiliario accesorio para la terraza

Da un toque de distinción a la terraza acercando el servicio al exterior.

    •  Barra móvil. Una barra móvil puede proveer a la terraza de dinamismo. Suponen una forma de acercar la coctelería a la clientela gracias a que vienen equipados para servicios de post-mezcla o pre-mezcla. Suelen incluir reguladores de CO2 con tuberías, conductos y redes, punto de conexión a la toma de agua, soporte en hilera para  botellas entre muchos otros.

 

    • Las mesas de terraza móviles de acero inoxidable suponen una gran ayuda en la preparación de las mesas, el servicio de comidas y bebidas y la recogida de la vajilla en el exterior.

Suelen estar provistas de espacio para la caja registradora, cajones para cubiertos y porta-bandejas.
Algunas mesas de terraza incluyen  puertas abatibles para almacenar todo tipo de elementos del servicio y ruedas.

Ordenación del espacio

Una buena segmentación de la terraza es clave.

  • Un separador de exterior es fundamental en la división de espacios exteriores de las terrazas o veladores.

    Los separadores con estructuras de acero en colores neutros ofrecen la elegancia de este material y una gran resistencia a los golpes de viento gracias a los tubos o pies de acero que sujetan la estructura.

    Conforman un espacio perfectamente distribuido debido a la chapa perforada que actúa como separador.

    Una buena alternativa es la que ofrece Ripay con el Separador R8002 y el resto de modelos que se pueden encontrar en Hosteleria10, todos ellos diferentes y que abren un abanico de posibilidades; desde aluminio bicapa, hasta combinaciones con estructuras de acero y cristal templado.

    Claves para elegir los componentes de la terraza de un bar - Separadores

Climatización

    • Ventiladores exteriores para el calor. Convierten la terraza en un lugar eficazmente aclimatado con los ventiladores nebulizadores.

Estos ventiladores utilizan un sistema capaz de mezclar el agua atomizada a la corriente de aire produciendo una sensación de frío alrededor del sistema. Una excelente idea para la terraza cuando el calor es sofocante.

  • Calefactores exteriores para el frío. Las estufas exteriores para terrazas  que hay en el mercado, además de calentar, convertirán el ambiente de la terraza en confortable y acogedor.

    Estufas de suelo. Según la estufa elegida, el tipo el ambiente que se creará será distinto. Por ejemplo si el estilo que se busca es elegante una posibilidad podría ser la estufa de gas de pie triangulada.

    Caldeará rápidamente el espacio gracias a su potencia y a sus quemadores de propano o de butano, además, de actuar como un elemento decorativo.

    Otros modelos interesantes son aquellos que tienen ruedas como la TECNA Estufa Corona ya que se puede desplazar en función de las necesidades-

    En el caso de que la terraza no sea muy grande, habrá que tener en cuenta otros tipos de estufa más pequeñas como las estufas halógenas de sombrilla o las eléctricas de onda corta, cómodas y fáciles de transportar aptas incluso para interior.

    Y si la discreción en la terraza es una máxima, los calefactores sin luz imprimen un aire elegante y distintivo, además de quedar completamente disimulados ya que no dejan ver las barras radiantes. Son opacos, eléctricos y proporcionan una nueva sensación de calor envolvente, sin emisión de luz. Gracias a sus protecciones pueden utilizarse en interior y también en el exterior.

    Mesas calefactoras. Elegantes y prácticas, estas mesas están equipadas con protectores de calor patentados. Fácilmente instalables en cualquier entorno, son eléctricas y resistentes.

    Pueden tener diferentes acabados, mates o cromados y distintos colores. Son innovadoras y muy discretas. Aportarán un punto de distinción a la terraza.

    Todos ellos están protegidos de las bajas temperaturas y son resistentes al agua.

    Claves para elegir los componentes de la terraza de un bar - Mesas Calefactoras

Si aún sigues teniendo dudas sobre cuál es el modelo idóneo para tu estancia, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.


Categoría: El Mueble en Hostelería

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

 

 

Logo de Hosteleria10

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar