Todos los Portes son Gratis
Llámanos 91 161 03 04 o escríbenos
5 estrellas 4,9 / 5 · Verificado por

Cómo limpiar un Asador de Pollos

Asador de pollos


Los asadores de pollos son una de las máquinas más rentables de la Hostelería. Gracias a ellas podrás ofrecer pollos asados de gran calidad y sabor a tus clientes.

La limpieza de los asadores de pollos debe efectuarse con cuidado. Hay que seguir una serie de recomendaciones imprescindibles para que la máquina no sufra averías. Te las contamos a continuación.


Al final de la jornada, mantén los quemadores encendidos y el asador vacío

Cuando termines la jornada, no apagues la máquina. Mantén los quemadores encendidos y el asador vacío. Así los restos y la grasa que se hayan acumulado durante el día se quemarán y la limpieza será más cómoda.

Cuando limpies el asador, si sólo utilizas algunos quemadores enciende también los que no uses durante unos minutos para quemar la grasa reseca de las placas. Si no lo haces, las placas pueden acabar negras e inutilizables.

Los quemadores son sensibles y necesitan un cuidado minucioso. Si quedan restos de carne en las rendijas, elimínalos con un cepillo. Luego, puedes utilizar un limpiador de horno o agua mezclada con vinagre.


Limpia sólo la grasa acumulada en la parte superior del asador y en las puertas

No seques la grasa para que no se obstaculicen las partes móviles de la máquina. Limpia sólo la grasa acumulada en la parte superior del asador para evitar incendios inesperados.

Limpia también la grasa acumulada en las puertas laterales para que no se obstruyan los mecanismos. Utiliza un trapo húmedo sin productos químicos para no estropear los rodamientos. Si utilizas desengrasantes puedes causar averías en motores y rodamientos.


Si vives en una zona con agua dura, instala un descalcificador

Si en tu zona el agua es dura y tiene mucha cal, instala un descalcificador. Con este accesorio evitarás la acumulación de cal y protegerás tu máquina contra el óxido y la corrosión.

Si sigues estas instrucciones tu asador de pollos siempre funcionará con la eficacia del primer día y tus clientes disfrutarán de pollos asados dorados, jugosos y muy sabrosos.

Si quieres realizar alguna otra consulta respecto al mantenimiento de tus productos, llámanos al 91 161 03 04 o escríbenos un correo a contacto@hosteleria10.com. Estaremos encantados de ayudarte.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Instagram
Pinterest

Hosteleria10.com · 91 161 03 04 · contacto@hosteleria10.com

Los productos de Hosteleria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación