Blog Hostelería
·  Claves del Ahorro y la Optimización
Volver
Foto del artículo

Materiales de estructuras de muebles de Hostelería

Los materiales más utilizados para construir las estructuras del mobiliario de Hostelería: mesas, sillas, taburetes, etc. son:

Acero inoxidable, una aleación de hierro con al menos el 10% de cromo. Es resistente a la corrosión, dado que el cromo posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa que evita la corrosión del hierro.

Bicapa aluminizado, un tubo de acero fabricado por conformación en frío y calibrado exteriormente por una fabricación en continuo. Las piezas son desengrasadas, preparadas y secadas a 100 ºC. En el horno se produce el proceso de cristalización del fosfato, lo que favorece su alta resistencia a la corrosión. Posteriormente se pinta con polvo poliéster. Una vez aplicada la pintua se calienta en el horno, esta vez a 200 ºC.

Cromado. Es un proceso de baños electrolíticos en el que se conforman los acabados del cromado.

Anodizado, el tubo es una aleación de aluminio que se fabrica mediante un proceso de extrusión. Esta técnica consiste en una serie de procesos electroquímicos que mediante óxidos generan una capa de protección, con lo que se consigue una mayor resistencia y duración. Sus características son: dureza extrema, resistencia a la rotura, a la cizalladura, a la corrosión y peso ligero. Es apto para su uso en exteriores.


Textos basados en el Catálogo de Ripay, Mobiliario de Hostelería desde 1962.


Categoría: El Mueble en Hostelería

 

 

Logo de Hosteleria10

© El Blog de Hosteleria10.com ha sido diseñado por Toma10 | Visite también Cajas10.com y Climatizacion10.com

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar