Blog Hostelería
Volver
Foto del artículo

Materiales de acabados de muebles de Hostelería

Los materiales más utilizados para construir los acabados de tapas, asientos, respaldos, etc. del mobiliario de Hostelería son:

Compacto. Es un material de la máxima garantía, tanto para exterior como para interior. Se trata de una lámina de 10 mm de espesor compuesta por fibras termoendurecidas con resinas fenólicas a alta presión y temperatura. Sus características más importantes son:

  • Su fácil limpieza. Es un material inerte, muy higiénico. No dispone de cantos o juntas de ningún tipo, lo que evita la acumulación de residuos. Se limpia con agua jabonosa y permite medios agresivos como vapor o disolventes de trementina o de acetona.
  • Alta salubridad, con una alta resistencia a la aparición de hongos y bacterias.
  • Resiste al desgaste superficial, por su elevada dureza, debido a que se fabrica con una capa alúmina, uno de los materiales más duros de la naturaleza. Es extremadamente resistente a la abrasión, al rallado y a las quemaduras.
  • Es ignífugo lo que retarda su inflamabilidad.

Regruesado, es un material compuesto por una lámina de 0,8 mm, con las mismas características técnicas del Compacto. Esta lámina cubre toda la superficie y los cantos de un tablero aglomerado, mediante un proceso de pegado a presión. Este material se recomienda para su uso en interiores.

Vidrio templado, que se obtiene por un proceso de fabricación térmica. Sus características más relevantes son:

  • La resistencia a la flexión del vidrio recocido equivale a 4 o 5 veces la de un vidrio normal.
  • La resistencia al choque térmico.

Acero inoxidable, que se suele montar sobre un tablero aglomerado. Habitualmente tiene un tratamiento superficial de pulido cíclico. Su característica principal es que no se oxida y es de fácil limpieza. Muy apropiado para exteriores.

Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS, es un plástico resistente al impacto. Su estructura proporciona dureza, rigidez, resitencia a ataques químicos y estabilidad a altas temperaturas.

Poliuretano (PUR). Es un material que se moldea por inyección y permite conformar asientos y respaldos con el acolchado adecuado. De fácil limpieza está recomendado para interiores.

Polipropileno (PP). Un material con máxima garantía para utilizarse tanto en interior como exterior. Se obtiene de la polimerización del polipropileno. El plástico és aditivado con productos específicamente desarrollados por químicas especializadas. Se inyecta en el molde a alta temperatura. Sus características más importantes son:

  • Resistencia al impacto.
  • Su protección contra la radiación ultravioleta, que garantiza su duración en condiciones climáticas adversas y su solidez a la luz.
  • Es un material antiestático, lo que facilita la limpieza del producto.

Polimerico, compuesto por tablero de DM recubierto con una lámina de material polimérico. Material recomendado para interiores y a cubierto.


Textos basados en el Catálogo de Ripay, Mobiliario de Hostelería desde 1962.


Categoría: El Mueble en Hostelería

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

 

 

Logo de Hosteleria10

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar