Blog Hostelería
Volver
Foto del artículo

Limpieza de frigoríficos y armarios refrigerados

Los frigoríficos industriales están diseñados para conservar productos a temperaturas que varían entre los 2º y los 8º C. Una variedad de frigorífico para Hostelería es el armario o vitrina refrigerada, en la que los alimentos refrigerados se muestran a la vista del público. Muchos de ellos permiten que el usuario elija un producto de la vitrina y se sirva a si mismo. Algunos están equipados con varios compartimentos que pueden trabajar a diferentes temperaturas, para conservar los alimentos a su temperatura ideal

Las vitrinas refrigeradas y los frigoríficos industriales, como cualquier máquina, necesita una correcta y periódica limpieza, ya que el uso diario puede provocar en su interior suciedades y olores no deseados.

Estos son algunos consejos para realizar una limpieza a fondo de su vitrina o frigorífico:

  • En primer lugar, se debe desenchufar el aparato y extraer todos los alimentos, tomando nota de las existencias y atendiendo a su conservación sin su habitual refrigeración.

  • A continuacuón se debe fregar su interior con jabón líquido y enjuagar.

  • Es muy conveniente que en el agua de aclarar se disuelva un poco de vinagre, que ayuda a eliminar olores desagradables. Unas cuatro cucharadas de vinagre suave por litro de agua serán suficientes.

  • Alternativamente, se puede utilizar, para limpiar el interior del aparato, un paño con una solución de bicarbonato de sodio y un poco de agua.

  • Por supuesto también se puede usar un producto industrial específico para la limpieza de frigoríficos, aunque no es estrictamente necesario.

  • Si existiera, se pdebe retirar el moho de las gomas de la puerta utilizando una solución de una taza de agua con dos cucharadas de lejía, frotando con un cepillo y secando inmediatamente.

  • En todo caso es conveniente secar la humedad remanente utilizando un paño seco.

  • Si se observan placas de hielo mejor que aguardar a que se derritan, se pueden poner trapos con agua caliente sobre ellas o, si se tiiene a mano, utilizar con cuidado un secador de pelo.

  • Es importante no emplear durante la limpieza objetos metálicos que puedan arañar o dañar el interior de la vitrina o el frigorífico.

  • La parte externa del aparato se puede limpiar con una esponja o paño humedecido en agua jabonosa, o con algún producto de limpieza adecuado de que que siempre existen en un negocio de Hostelería.

Categorías: Frío y Congelación y Ayuda y tutoriales

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

 

 

Logo de Hosteleria10

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Visita también Cajas10.com y Maquinaria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar