Inicio> Cocina Industrial > Freidoras
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Tipo de Freidora


Series






Marca
















Precio






¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Freidoras

No hay productos con esta combinación de filtros.
Prueba a
todos los filtros o cambia los valores que has seleccionado.

Freidoras para cocinas de Hostelería

Ilustración con Freidoras

En la sección Freidoras encontrarás diversos modelos a gas y eléctricas para bares y restaurantes con cocinas industriales o semi industriales.

Algunas forman parte de líneas modulares y se acoplan perfectamente a otros elementos de cocina -fogones, planchas, barbacoas, Baños María, etc...

Junto a ellos pueder formar una cocina coherente y eficiente, de acuerdo a las necesidades de tu negocio y del espacio disponible.

También tenemos a tu disposición freidoras con pie incorporado para ser montadas en algún espacio reservado de la cocina.

Con estas máquinas para cocina industrial te resultará más práctico el diseño de tu cocina y más rentable tu negocio de Hostelería.

Freidoras industriales eléctricas y a gas

Una freidora industrial es una máquina que se emplea en cocinas profesionales para freír alimentos.

Los alimentos se fríen en un cestillo introducido en una cubeta repleta de aceite que se calienta:

  • mediante una resistencia eléctrica en el interior de la cubeta.
  • por quemadores a gas en el exterior de la misma.

Las freidoras son máquinas de gran rendimiento.

Suelen ser de las máquinas más empleadas en cualquier cocina.

Tienen un importante consumo de energía. Por eso son habituales los modelos con conexión trifásica cuando hablamos de las eléctricas, que son las más utilizadas.

Aunque en las cocinas industriales suele predominar la maquinaria a gas frente a la eléctrica, no sucede eso cuando se habla de freidoras.

Esto es debido a que una de las principales ventajas del gas, la inmediatez con la que se obtiene el calor necesario, no lo es tanta en este caso.

Al estar la resistencia eléctrica sumergida en el aceite al que calienta por conducción, la diferencia con el calentamiento que realiza una a gas del aceite por convección es pequeña.

La “zona fría”

Otro condicionante a favor de las eléctricas es que la integración de una zona fría resulta más sencilla y habitualmente es de mayor tamaño que en las de gas.

La zona fría se encuentra por debajo de la resistencia eléctrica y es la parte inferior de la cubeta que queda ocupada por agua.

Aprovechando que agua y aceite no mezclan y que en un mismo recipiente el aceite se mantiene por encima del nivel del agua, esa zona fría permite:

  • Que los restos del alimento caigan por su peso al fondo de la cubeta.
  • Que no se carbonice, ni contamine el aceite en el que se cocina.
  • Que no se produzca la mezcla de sabores al cocinar distintos alimentos.
  • Que se facilite la limpieza de la máquina y el mantenimiento del aceite en buenas condiciones.

La importancia del aceite en las freidoras y frituras

Los expertos siempre recomiendan cocinar en aceite de oliva virgen antes que cualquier otro.

Si no fuera posible usar aceite de oliva, se aconseja entonces hacerlo con aceite de girasol con alto contenido oleico.

Esta propiedad confiere una mayor estabilidad y evita una oxidación rápida a altas temperaturas, como sucede con tipos de aceites como los de girasol, soja o maíz, entre otros.

Esto permite que, con un buen mantenimiento de la máquina, manteniéndola limpia y retirando impurezas, el aceite de oliva pueda reutilizarse sin inconvenientes.

La temperatura recomendada para freír en aceite está entre 150°C y 180°C y siempre debe realizarse en un proceso de inmersión rápida para evitar que el alimento quede blando y chorreando grasa.

En una fritura correcta se forma una capa crujiente que actúa de barrera entre aceite y alimento. Esta capa impide que se impregne de demasiada grasa y ayudando a mantener la jugosidad.

La temperatura adecuada de cocción varía, dentro de esos márgenes, según el tipo de aceite empleado.

La mayoría de las freidoras superan los 200 °C, pero no es aconsejable freír por encima del límite indicado para cada tipo de aceite si se quiere evitar que éste se queme y deteriore.

El aceite se desnaturaliza por las altas temperaturas, con lo que la grasa resultante es de peor calidad.

Tienes que tener en cuenta que no todos los alimentos reaccionan de la misma forma.

Algunos, ricos en almidón, azúcar o albúmina, son particularmente apropiados para este tipo de cocción.

Es el caso de patatas, huevos o pescados mientras que con otros es recomendable cubrirlos con alguna capa que los aísle, razón de la existencia de empanados y rebozados.

Características de las freidoras

Capacidad

Las freidoras industriales cubren todo tipo de necesidades y están disponibles en una amplia variedad de tamaños: desde pequeños modelos de sobremesa con una cubeta de 3,5 litros hasta otros de pie con capacidad para 100 litros.

Seguridad

El termostato de seguridad, que establece un máximo para la temperatura que se puede alcanzar, es imprescindible cuando se manejan grandes cantidades de material inflamable como es el aceite.

En las freidoras a gas es un termostato prefijado a una temperatura mientas que en las eléctricas es rearmable.

Algunos modelos eléctricos incluyen un microinterruptor de seguridad para evitar que siga funcionando la resistencia cuando se extrae el cabezal.

Además, las que funcionan a gas incluyen los habituales sistemas de seguridad en máquinas de cocina a gas: encendido piezoeléctrico, termopar de seguridad, etc.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza del aceite es tan importante para el resultado de la fritura como para el mantenimiento de la máquina.

Es habitual al cocinar la presencia de restos en determinados tipos de alimentos, especialmente rebozados.

Esos restos, además de contaminar el aceite en sucesivas frituras, pueden obstruir el grifo de vaciado o quedar pegados a la resistencia y carbonizarse, liberando sustancias tóxicas.

Por eso es importante que la máquina incorpore un sistema de filtrado de residuos. 

En las freidoras de gas puedes extraer directamente las cubetas para su limpieza.

En las eléctricas la limpieza de las cubetas está condicionada por la presencia de la resistencia tubular, a veces soldada a la cubeta y otras extraíble. En cualquier caso, tienen una limpieza más trabajosa por las características del sistema de calentamiento.

Panel de mando

Una característica habitual es la sencillez de su manejo y, en consonancia, del panel de control.

En la mayoría de modelos las opciones son básicas y no van más allá de un panel electromecánico para regular la temperatura del aceite, el termostato o poder modificar la altura de la resistencia eléctrica.

Pero algunos fabricantes facilitan modelos con paneles digitales que añaden otras funciones:

  • Control contínuo de la fritura mediante sonda en la cubeta. 
  • En función de los alimentos, cantidad, temperatura y humedad, la freidora es capaz de reducir o prolongar automáticamente el tiempo de la fritura. 
  • Programas pregrabados con menú, temperatura y tiempo de fritura. 


Catálogo completo de Freidoras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre las freidoras profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Las mejores freidoras con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrarás la más cuidada selección de freidoras a gas y eléctricas de diferentes fabricantes: Arilex, Ascaso, Bertos, Crystal Line, Edenox, Fainca HR, Jemi, Lacor, Mainho, Movilfrit, Repagas, Sammic, Valentine…; una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Para resolver cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en contacto@hosteleria10.com o en el teléfono 91 161 03 04. Tenemos toda la información acerca de los modelos más convenientes para tu negocio.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar