Inicio> Cocina Industrial > Churreras
Cerrar

FILTROS

Marca








Precio









¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Churreras

Churreras, máquinas de churros y porras, para Churrerías y otros negocios de Hostelería

Ilustración con Churreras

Esta sección dispones de una cuidada selección de máquinas churreras y de los elementos que las componen para churrerías, puestos de feria, venta ambulante, cafeterías, restaurantes, bares y otros negocios de Hostelería.

Churros y porras

Los churros y porras son un producto de repostería que se encuadra en lo que se conoce como “fruta de sartén”. Estas son elaboraciones culinarias de frituras en aceite hirviendo que se aplica a alimentos de estructuras liviana como masas.

En este contexto hay que entender “fruta” como una pasta de harina a la que se añaden huevos y azúcar y se fríe ligeramente en aceite vegetal, mantequilla o grasa animal. A esta familia de repostería pertenecen otros productos como buñuelos, porras, torrijas, pestiños, hojuelas o leche frita.

En el caso de los tradicionales churros hablamos de una masa compuesta por harina, agua, azúcar y sal. Hay variedades de churros -fuera de su la receta tradicional- en las que se añade huevo a los ingredientes, como es habitual en las demás “frutas de sartén”.

La masa preparada se introduce en la churrera que cuenta con una salida mediante extrusión con forma de estrella, que es la forma catacterística de los churros tradicionales. Una vez obtenida la forma deseada, la masa se fríe en aceite de oliva o girasol. Con el churro ya frito, este se dispone en lazo o bien en forma recta.

Las porras difieren de los churros en la proporción de sus ingredientes y la forma que se le da al final del proceso de cocción. A la porra se le añade una pequeña cantidad de bicarbonato sódico, su proporción de harina en relación al agua es menor y se deja reposar durante unos diez minutos. De esta forma se consigue un producto de mayor grosor, más hueco y crujiente.

El instrumento que tradicionalmente se ha empleado para las porras es la combrera, aunque es común que las churreras actuales permitan tanto la preparación de churros como de porras.  También lo es que su elaboración requiera la participación de dos operarios: uno tirando la masa y el segundo removiéndola y dando la forma de espiral con la ayuda de dos palillos.

Algunas de las variantes a los churros tradicionales que también se consumen habitualmente son los churros de papas (con puré de patatas), churros de canela, churros de maíz (con harina de maíz), churros de chocolate o churros mexicanos (con mantequilla y huevo).

Consumo y origen de los churros

Muy populares durante la Edad de Oro y mencionados en el Quijote, los churros son un alimento de consumo muy extendido actualmente en España, Portugal, Francia, Sudamérica, Filipinas y algunas zonas del sur de los Estados Unidos.

Su origen se suele situar en los pastores españoles que se habituaron a ellos dada la facilidad para cocinarlos en un fuego abierto en el campo, lo que permitió que se afianzaran en su dieta habitual.

Las máquinas churreras y sus accesorios

Aunque el proceso de cocinar churros sea sencillo, las máquinas churreras cuentan con un gran número de elementos que pueden adquirirse por separado, para que el churrero configure la máquina a su gusto, o bien decantarse por un kit completo con todo lo necesario.

El churrero puede elegir entre:

  • Kit churrera o equipo de churros completo.
  • Amasador de masa.
  • Fogón.
  • Dosificador manual o Dosificador automático.

Algunos modelos de dosificadores vienen acompañados de una amplia variedad de boquillas para realizar diferentes formas de churros y/o porras que hay que adquirir por separado, como accesorios de la máquina.

La mayoría de las máquinas y componentes que requieren energía para su funcionamiento son eléctricos, con la excepción de los fogones independientes que pueden utilizar cuatro fuentes de energía diferentes:

  • Gas.
  • Eléctrico.
  • Pellets.
  • Gasoil.

La lista de accesorios disponibles también es extensa:

  • Escurridor.
  • Sartén.
  • Caldero.
  • Rosquero.
  • Espumadera.
  • Palillos.
  • Tamiz.
  • Librador-cogedor.
  • Pala amasado.
  • Harinero.
  • Boquillas de dosificadores.

Algunas de las máquinas y componentes están enfocados hacia la fabricación de churros mientras otros sirven tanto para estos como para porras. Recomendamos leer las especificaciones facilitadas por los fabricantes antes de elegir un modelo. 

Catálogo completo de Maquinaria y Accesorios para Churros y Porras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre las Churreras profesionales que se distribuyen en España, según viene especificada por sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

La mejor Maquinaria y Accesorios para Churros y Porras con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 disponemos de la más cuidada selección de máquinas churreras y accesorios de diferentes fabricantes: Ascaso, Casfri, Inhospan, Masamar, NTGASRepagas…; es decir, una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Con estas churreras, máquinas para hacer churros y porras, te resultará más sencillo rentabilizar tu negocio o puesto de Hostelería.

Si tuvieras alguna duda o consulta sobre churreras o bien no encontraras la que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04. Estamos encantados de atenderte.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar