FILTROS

















 Borrar todos los filtros

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

> > Calienta Platos

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

91 161 03 04

Calienta Platos

FILTROS

















 Borrar todos los filtros

Ordenar:  Nombre Precio

 

Logo RM Gastro
RM Gastro Armario COCI
419,90 €  a  913,90 €

RM Gastro Armario COCI

Capacidad 30-120 platos

Calientaplatos para 30, 60 o 120 platos de hasta 35 cm de diámetro, construido completamente en acero inoxidable.

Termostato 30º a 90ºC
Potencia 4-15 kW
Calienta Platos

Calienta Platos para Hostelería

En esta sección encontrará una cuidada selección de Calienta Platos para bares, restaurantes y otros negocios de Hostelería.

Con estas máquinas de diversas calidades, tamaños y precios le resultará más sencillo y rápido rentabilizar su empresa de Hostelería.


Cómo mantener la comida caliente en un restaurante

Mantener la comida caliente y lista para consumo, en perfectas condiciones tras haber finalizado su preparación y durante un determinado tiempo hasta su consumo, es una de las situaciones que deben resolverse constantemente en el día a día de cualquier cocina profesional.

Hay dos formas de conseguir ese objetivo:

  • Calentando previamente el plato o recipiente en el que sirve la comida para que ésta mantenga su temperatura de servicio durante el mayor tiempo posible.
  • Continuar aplicando calor a la comida una vez emplatada y mientras espera a ser servida.

En ambos casos se trabaja con máquinas calienta platos. Estas máquinas tienen la función de mantener un plato cocinado listo para consumir a su temperatura de servicio aún tiempo después de haber finalizado su preparación, lo que se hace por múltiples razones y entre ellas la organización del trabajo en la cocina. 

Los calienta platos y otras máquinas con parecida finalidad se han convertido en una pieza esencial en el funcionamiento de cualquier cocina profesional, especialmente cuanto mayor es el  número de servicios que hay que abastecer.


Máquinas para mantener la temperatura de servicio

En esta categoría podrá encontrar los siguientes tipos de máquinas:

  • Armario calienta platos.
  • Dispensador neutro.
  • Dispensador caliente.
  • Placa caliente.

Armarios calienta platos

Son máquinas eléctricas en las que almacenar los platos y mantenerlos a una determinada temperatura.  El objetivo es prolongar la temperatura de servicio a la que se sirve el alimento una vez cocinado y emplatado.

En Hostelería10 dispone de una amplia variedad de modelos de distintas dimensiones y capacidades. Los modelos de menor capacidad pueden almacenar 30 platos mientras que los de mayor capacidad alcanzan los 120. 

Estos armarios están construidos en acero inoxidable y cuentan con un termostato que, en las máquinas de mayor capacidad, permite regular la temperatura entre 0 °C y 90 °C. La cifra varía según modelo y algunos manejan rangos más reducidos.

Otros aspectos a valorar en su elección son el diámetro de los platos para los que se ha calculado una determinada capacidad, si incluyen rejillas o bandejas regulables, sí cuentan con algún revestimiento -fibra de vidrio, por ejemplo- que ayude a mantener una determinada temperatura con menos consumo energético o si el mueble dispone de ruedas o no.

Dispensador neutro

Los dispensadores de platos no tienen necesariamente la capacidad de mantener o influir en la temperatura de la vajilla que manejan, pero en esta sección de Hostelería10 incluimos tanto los que si como los que no.

Los dispensadores neutros pertenecen a esta última categoría y son apropiados especialmente para buffets y autoservicios. Se trata de un soporte con forma de columna en el que se almacenan hasta 45 platos, dependiendo del grosor, y cuenta con un sistema especial de resortes que mantiene los platos a un nivel constante para su fácil disposición.

Dispensador caliente

El dispensador caliente entra plenamente en la categoría de calienta platos. Al igual que la máquina anterior, incorpora un sistema de resortes para mantener los platos a un nivel constante. En este caso, resistente a las altas temperaturas.

Las paredes del dispensador están aisladas mediante poliuretano ecológico con una densidad de 40 Kg/m³. Este revestimiento ayuda a mantener la temperatura en el interior del dispensador y a que el consumo de energía sea menor. El dispensador incorpora una caja externa con termostato regulable, interruptor y piloto.

Placa caliente

Una placa caliente es un calentador de platos diseñado para estante de sobremesa, habitualmente para integrarse en servicios de buffet, autoservicios, locales de comida rápida o en la zona de entrega de la cocina.

Las placas calientes pueden estar construidas a partir de:

  • Acero inoxidable.
  • Vitrocerámica.
  • Cristal templado.
  • Aluminio.

En Hostelería10 hay una amplia variedad de Placas calientes con diversos tamaños y capacidades. Desde los 40 cm de largo de los modelos más pequeños hasta los 185 cm en los modelos de mayor capacidad.

Otras características a tener en cuenta a la hora de elegir una placa caliente:

  • El rango de temperatura, entre 30 °C y 120 °C en los modelos de mayor capacidad y hasta 75 °C en placas de menor tamaño.
  • Son aparatos en su mayoría eléctricos que proporcionan el calor bien a través de resistencias o de halógenos. Curiosamente, puede encontrarse algún modelo que obtiene calor de forma mucho más tradicional, mediante velas.
  • Algunos modelos incluyen  una pantalla mantenedora de calor superior, similar a una pequeña lámpara, que refuerza el calor transmitido a través de la placa.
  • El grosor de la placa.
  • El uso de recipientes que siguen el estándar Gastronorm es frecuente pero no aplicable a todos los modelos.


Catálogo completo de Calienta platos en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los calienta platos que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores Calienta platos con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrará la más cuidada selección de diferentes fabricantes: Aliberinox, Ascaso, Edenox, Fricosmos, Masamar, Pujadas, RM Gastro, Valentine… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Si tiene alguna duda o consulta sobre alguno de estos productos o no encuentra el que busca, escríbanos o llámenos al 91 161 03 04.

Estaremos encantados de atenderle.

Ideas, Soluciones, Novedades · Cocina

¿Por qué torrijas y buñuelos son hipercalóricos?

El ayuno tradicionalmente practicado en la Semana Santa tiene la respuesta.

Ver idea

......
Foto de plastico-protector-de-inox.jpg

Por qué hay que retirar el plástico protector

Qué sucede cuando se deja el plástico protector en un nuevo aparato o mueble de acero inoxidable.

Ver idea

......
Foto de tipos-acero-inox.jpg

Los tipos de acero inoxidable en Hostelería

Enumeramos los tipos de acero inoxidable más empleados en maquinaria y muebles de Hostelería.

Ver idea

......
Hosteleria10

H10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos para Hostelería y Comercio al mejor precio: cocinas industriales, armarios de refrigeración, acones congeladores, extractores de humos, maquinaria, mobiliario, equipamiento...

Oficinas:
Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04
contacto@hosteleria10.com

Hosteleria10
es una marca de Toma10

© Hosteleria10, es una tienda online con los mejores productos de Hostelería y Comercio al mejor precio | Diseñada por Toma10
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 - contacto@hosteleria10.com | Mapa web |

Hostelería10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
BLOG
CONTACTO

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar
Llámenos: 91 161 03 04