Inicio> Cocina Industrial > Calienta Platos
Cerrar

FILTROS

Marca











Precio







¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Calienta Platos

Calienta Platos para Hostelería

Ilustración con Calienta Platos

En esta sección puedes hallar una cuidada selección de Calienta Platos para bares, restaurantes y otros negocios de Hostelería.

Con estas máquinas de diversas calidades, tamaños y precios te resultará más sencillo y rápido rentabilizar tu empresa.

Cómo mantener la comida caliente en un restaurante

Mantener la comida caliente tras haber finalizado su preparación en perfectas condiciones y lista para consumo durante un determinado tiempo hasta su consumo es una de las situaciones que han de resolverse constantemente en el día a día de cualquier cocina profesional.

Hay dos formas de conseguir esos objetivos:

  • Calentar previamente el plato o recipiente en el que sirve la comida para que ésta mantenga su temperatura de servicio durante el mayor tiempo posible.
  • Continuar aplicando calor a la comida una vez emplatada y mientras procede a ser servida.

En ambos casos se trabaja con máquinas calienta platos, cuya función es mantener un plato cocinado listo para ser consumido a su temperatura de servicio un tiempo después de haber finalizado su preparación, lo que se suele hacer por múltiples razones -entre ellas la organización del trabajo en la cocina. 

Los calienta platos y otras máquinas con parecida finalidad se han convertido en pieza esencial en el funcionamiento de cualquier cocina profesional, especialmente cuanto mayor es el número de servicios que hay que abastecer.

Máquinas para mantener la temperatura de servicio

En esta categoría podrá encontrar los siguientes tipos de máquinas:

  • Armario calienta platos.
  • Dispensador neutro.
  • Dispensador caliente.
  • Placa caliente.

Armarios calienta platos

Son máquinas eléctricas que sirven para almacenar los platos y mantenerlos a una determinada temperatura. El objetivo es prolongar la temperatura de servicio a la que se sirve el alimento una vez cocinado y emplatado.

En Hostelería10 dispones de una amplia variedad de modelos de distintas dimensiones y capacidades. Los modelos de menor capacidad pueden almacenar 30 platos mientras que los de mayor capacidad alcanzan los 120.

Estos armarios están construidos en acero inoxidable y cuentan con un termostato que, en las máquinas de mayor capacidad, permite regular la temperatura entre 0 °C y 90 °C. La cifra varía según el modelo y algunos manejan rangos más reducidos.

Otros aspectos a valorar en su elección son el diámetro de los platos para los que se ha calculado una determinada capacidad, si incluyen rejillas o bandejas regulables, sí cuentan con algún revestimiento -fibra de vidrio, por ejemplo- que ayude a mantener una determinada temperatura con menos consumo energético o si el mueble dispone de ruedas o no.

Dispensador neutro

Los dispensadores de platos no tienen necesariamente la capacidad de mantener o influir en la temperatura de la vajilla que manejan, pero en esta sección de Hostelería10 incluimos ambas posibilidades.

Los dispensadores neutros pertenecen a esta última categoría y son apropiados especialmente para buffets y autoservicios. Estos dispensadores consisten en un soporte con forma de columna en el que se almacenan hasta 45 platos, dependiendo del grosor, y que cuenta con un sistema especial de resortes que mantiene los platos a un nivel constante para que su disposición sea más fácil .

Dispensador caliente

El dispensador caliente entra plenamente en la categoría de calienta platos. Al igual que la máquina anterior, incorpora un sistema de resortes para mantener los platos a un nivel constante, en este caso resistente a las altas temperaturas.

Las paredes del dispensador están aisladas mediante poliuretano ecológico con una densidad de 40 Kg/m³. Este revestimiento ayuda a mantener la temperatura en el interior del dispensador y a que el consumo de energía sea menor. El dispensador incorpora una caja externa con termostato regulable, interruptor y piloto.

Placa caliente

Una placa caliente es un calentador de platos diseñado para estante de sobremesa, habitualmente para integrarse en servicios de buffet, autoservicios, locales de comida rápida o en la zona de entrega de la cocina.

Las placas calientes pueden estar construidas a partir de:

  • Acero inoxidable.
  • Vitrocerámica.
  • Cristal templado.
  • Aluminio.

En Hostelería10 hay una amplia variedad de placas calientes con diversos tamaños y capacidades. Desde los 40 cm de largo de los modelos más pequeños hasta los 185 cm en los modelos de mayor capacidad.

Otras características a tener en cuenta a la hora de elegir una placa caliente:

  • El rango de temperatura, entre 30 °C y 120 °C en los modelos de mayor capacidad y hasta 75 °C en placas de menor tamaño.
  • Son aparatos en su mayoría eléctricos que proporcionan el calor bien a través de resistencias o por medio de halógenos. Curiosamente, puede encontrarse algún modelo que obtiene calor de forma mucho más tradicional: mediante velas.
  • Algunos modelos incluyen una pantalla mantenedora de calor superior similar a una pequeña lámpara, que refuerza el calor transmitido a través de la placa.
  • El grosor de la placa.
  • El uso de recipientes que siguen el estándar Gastronorm es frecuente pero no aplicable a todos los modelos.

Catálogo completo de Calienta platos en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los calienta platos que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores Calienta platos con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrará la más cuidada selección de diferentes fabricantes: Aliberinox, Ascaso, Edenox, Fricosmos, Masamar, Pujadas, RM Gastro, Valentine… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Si tienes alguna duda o consulta sobre alguno de estos productos o no encuentras el que buscas, escríbenos a contacto@hosteleria10.com o llámanos al 91 161 03 04. Estaremos encantados de atenderte.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar