Inicio> Cocina Industrial > Baños María
Cerrar

FILTROS

Tipo de Baño María


Series





Marca











Precio





¿Alguna duda?

91 161 03 04

o escríbenos

Baños María

Baños María para Hostelería

Ilustración con Baños María

Esta sección exhibe modelos de Baños María para cocinas industriales o semi industriales de bares y restaurantes.

Algunas de estos forman parte de alguna línea modular y se acoplan perfectamente a otros elementos de cocina -fogones, planchas, freidoras, barbacoas, etc...- para formar una cocina coherente y eficiente de acuerdo a las necesidades de tu negocio y del espacio disponible.

Con estos Baños María para cocina industrial te resultará más sencillo rentabilizar tu negocio de Hostelería.

El Baño María

El Baño María es un método de calentamiento indirecto de una sustancia que se emplea en una amplia variedad de industrias -desde farmacéutica o cosmética hasta alimentaria y conservas-, así como, por supuesto, en la cocina.

Este método se emplea para conferir una temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida y para calentarla lentamente.

Para ello se sumerge un recipiente lleno de la sustancia a calentar dentro de otro más grande con agua u otro líquido en ebullición.

El recipiente de mayor tamaño es el que se calienta de forma directa hasta conseguir que el calor se transmita por convección a la sustancia que está en el segundo recipiente.

Es un método de calentamiento indirecto por convección térmica, cuya invención se suele atribuir a la egipcia María de Alejandría, primera alquimista conocida que vivió en Alejandría en un periodo indeterminado entre los siglos I y III.

A ella se debe también otra histórica contribución a la ciencia y a la cocina como es el “sellado hermético”.

La expresión proviene del uso de un invento de María de Alejandría llamado 'kerotakis'. Este consistía en un recipiente hermético que se utilizaba en alquimia para calentar sustancias y de esa combinación surgió el nombre.

En cualquier caso, aunque María de Alejandría dio nombre al Baño María, una técnica similar, en la que empleaba arena y cenizas para calentar el agua, se usaba desde tiempos antiguos en la Grecia clásica.

¿Para qué se usa el Baño María en la cocina?

Principalmente para:

  • Elaboración de postres, como flanes.
  • Elaboración de paté.
  • Fundir chocolate para repostería o cualquier otro uso.
  • Cómo método de cocción lenta.
  • Descongelación.
  • Elaboración de conservas.

Tiene una doble utilidad en la realización de conservas:

  • El calor elimina los microorganismos en los alimentos que se van a guardar en conserva.
  • El proceso de calentamiento y posterior enfriamiento cierra herméticamente el recipiente.

La temperatura en esta máquina no sobrepasa los 100 °C, temperatura a la que hierve el agua.

Estoconvierte al Baño María en un método de cocina muy adecuado para conservar los nutrientes de los alimentos, que comienzan a perderse, precisamente, a partir de los 100 °C de temperatura.

Características de las máquinas Baño María

Son máquinas eléctricas y utilizan resistencias eléctricas para generar calor, en algunos casos de silicona con el objeto de reducir el consumo eléctrico.

Otros aspectos reseñables de estas máquinas son los siguientes:

Cubetas Gastronorm

Todos los modelos utilizan cubetas bajo el estándar Gastronorm, lo que simplifica la elección de modelos y permite una fácil integración de su funcionamiento con otra maquinaria de cocina.

GN 1/1 es el tamaño más utilizado, aunque también hay modelos que emplean 1/2 y 1/4. En cualquier caso, las cubetas no suelen estar incluidas y su adquisición debe realizarse aparte.

Temperaturas

El rango habitual de temperatura que abarca su termostato está entre 30 y 90 ° C.

Muchos modelos incluyen un termostato de seguridad adicional con un tope en torno a los 120 °C. 

Sobremesa, de pie, mesa o carro y hasta Baño María seco

Se presentan en diversos formatos para adaptarse a las necesidades de cualquier negocio de Hostelería.

Así podemos encontrar desde pequeños modelos de sobremesa y con espacio para una sola cubeta Gastronorm hasta completos muebles de gran tamaño y que incluyen prestaciones como el uso de resistencias de silicona o una reserva inferior caliente (aire forzado) que se controla mediante termostato independiente.

También hay modelos  provistos de ruedas para facilitar su movilidad y uso en la cocina.

Quizás lo más sorprendente sean los modelos Seco.

Estas son máquinas que aplican calor en el mismo rango de temperaturas que el modelo tradicional, mediante una resistencia blindada y prescindiendo del agua como medio transmisor del calor. 


Catálogo completo de Baños María en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los Baños María profesionales y semi-profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas.  

 

Las mejores máquinas Baño María con la mejor relación calidad/precio

En Hostelería10 encontrarás la más cuidada selección de máquinas de diferentes fabricantes: Ascaso, Bertos, Edenox, Fainca HR, Jemi, Lacor, Mainho, Pujadas, Repagas, Sammic…; una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Si tienes alguna duda o consulta o no encuentras el baño María que buscas, ponte en contacto con nosotros en contacto@hosteleria10.com o a través del teléfono 91 161 03 04. Estaremos encantados de resolver cualquier cuestión referida a la mejora de tu negocio.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Pinterest
Al navegar por Hostelería10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar