PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

> > Hornos de Convección

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

91 161 03 04

Hornos de Convección

Ordenar:  Nombre Precio

 

Logo Edenox
Horno HC-60
738,70 €

Horno HC-60

Horno Eléctrico - 4 : 46 x 42 cm

El horno HC-60 a convección de Edenox es de grandes prestaciones y reducidas dimensiones, dispone de un sistema de ventilación y paneles interiores extraíbles.

Temperatura 0-275 ºC
4 Rejillas
Hornos de Convección

Hornos de Convección para restaurantes, pizzerías y otros negocios de Hostelería

En la sección Hornos de Convección encontrará diversos modelos de hornos de convección mecánica para bares, cafeterías, restaurantes y otros negocios de Hostelería y Comercio.


Que es un horno de convección

Un horno de convección mecánica o forzada, comúnmente referidos como hornos de convección, es un horno que incorpora uno o más ventiladores que aseguran una distribución uniforme del calor por su interior.


Razones para elegir un horno de convección mecánica

La elección de uno u otro tipo de horno depende de varios factores y no se puede realizar una recomendación de tipo general. La gran virtud del horno de convección mecánica -y que lo distingue de otros más tradicionales como el de brasa o el de leña - es que la distribución homogénea del calor en su interior asegura una cocción perfectamente uniforme de los alimentos. Esta característica se puede encontrar también en otros hornos como los mixtos o los destinados a panadería / pastelería. 

Ventajas del horno de convección:

  • Permite cocinar uniformemente varias bandejas a la vez.
  • No mezcla olores ni sabores de los alimentos.
  • Ahorro de tiempo y energía para el hostelero.
  • Un horno de convección mecánica es entre un 20 y 25% más rápido que un horno tradicional.
  • Habitualmente dotados de vaporizadores para compensar la pérdida de humedad de los alimentos. 


Cómo elegir un horno de convección

Los aspectos más relevantes que ayudan a determinar el modelo adecuado son:

Capacidad

La capacidad de un horno se mide tanto por el número de bandejas que admite en su interior como por el tamaño de las mismas. Los modelos más económicos parten de 3 bandejas mientras que en el extremo opuesto tenemos modelos con hasta 12 bandejas, capaces de preparar diariamente 800 comidas.

En cuanto al tamaño de las bandejas empleadas, éstas pueden ir desde los 35x32 cm. de las Gastronorm 2/3 hasta los 53x65 cm. de las Gastronorm 2/1. También pueden encontrarse modelos que utilizan bandejas con dimensiones fuera del estándar Gastronorm.

Humidificador

Los hornos de convección forzada que incluyen un humidificador de serie lo hacen con el objeto de evitar que se reseque el alimento mientras se prepara. Es una forma de humidificación ligera alejada de lo que es una cocina al vapor. Esta última requiere un sistema de inyección directa de vapor o un boiler, elementos presentes en los hornos mixtos.

El  humidificador viene incluido de serie en algunos modelos, en otros puede adquirirse como accesorio aparte.

Potencia y temperatura

La temperatura no es un factor especialmente relevante dado que la mayoría de hornos alcanzan los 275 ° C de temperatura máxima. Hay algunas excepciones en modelos que llegan hasta los 300 °C u otros que no necesitan superar los 200 °C para cumplir sus funciones.   

La potencia, en cambio, es un factor más revelador e indicativo tanto de la capacidad del horno –a más bandejas en su interior más espacio a calentar y se requiere mayor potencia- como del coste de funcionamiento del aparato.

Control electromecánico o digital

La elección entre panel de control electromecánico o digital no es tan relevante como, por ejemplo, en los hornos mixtos pero puede ser un factor a tener en cuenta.

El control electromecánico  o panel de control tradicional permite controlar de forma manual, mediante sencillos mandos reguladores, aspectos como el termostato o el temporizador.

El control digital ofrece mayor información sobre lo que sucede en el interior del horno mediante  diversos indicadores visuales –temperatura, humedad, ventilación o tiempo de cocción, por ejemplo- y también es frecuente la inclusión de programas memorizables.  

Ventajas del control digital:

  • Libera al cocinero para que puede ocuparse de otras tareas y simultanearlas de forma mucho más eficiente.
  • Ahorran tiempo y aumentan la productividad en la cocina.
  • Permiten un control mayor sobre el proceso de cocción.

Catálogo completo de Hornos de Convección en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los hornos de convección que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores hornos con la mejor relación calidad/precio

En Hosteleria10 encontrará la más cuidada selección de hornos de convección de diversos fabricantes: Difri., Edenox, Fred, Movilfrit, Pujadas, Romag, Salva, SAYL,… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Si tiene alguna duda respecto a algún horno de convección o no encuentra el que busca, escríbanos a contacto@hosteleria10.com o llámenos al 91 161 03 04.

Estaremos encantados de atenderle.

Ideas, Soluciones, Novedades · Cocina

Foto de salamandra-con-resistencia.jpg

La salamandra es un pequeño aparato de gran utilidad, que se encuentra en todas las cocinas industriales. Tiene en su parte superior una resistencia eléctrica que irradia de forma constante calor hacia los platos que se sitúan en su base. Para optimizar su funcionamiento, las salamandras de cocina suelen ser regulables tanto en la distancia entre resistencia y plato, como en la potencia calorífica generada. Suelen utilizarse generalmente para calentar platos ya cocinados, como calientaplatos o como gratinador.

......
Foto de plastico-protector-de-inox.jpg

Si cuándo le entreguen un nuevo aparato o mueble de acero inoxidable está recubierto por un plástico protector, quítelo antes de usarlo. Si utiliza mucho tiempo el mueble con el plástico protector, este se cuarteará y su adhesivo se pegará al acero, le resultará complicado eliminarlo y de no poder eliminarlo con alcohol, habrá de hacerlo con algún fuerte producto desengrasante.

......

Tenga en cuenta la cantidad de comensales que visita su bar o restaurante cuando tenga que decidirse por una plancha de asar industrial, la potencia y el tamaño de los modelos disponibles varían considerablemente.

......
Hosteleria10

H10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos para Hostelería y Comercio al mejor precio: cocinas industriales, armarios de refrigeración, acones congeladores, extractores de humos, maquinaria, mobiliario, equipamiento...

Oficinas:
Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04
contacto@hosteleria10.com

Hosteleria10
es una marca de Toma10

© Hosteleria10, es una tienda online con los mejores productos al mejor precio | Diseñada por Toma10 | Visite: Cajas10.com · Climatizacion10.com
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 - contacto@hosteleria10.com | Mapa web |

Hostelería10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
BLOG
CONTACTO

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar
Llámenos: 91 161 03 04