PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

> > Hornos Regeneradores

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

91 161 03 04

Hornos Regeneradores

En esta sección no hay productos con esta combinación de filtros.

Pruebe a borrar todos los filtros o cambie los valores seleccionados.

Hornos Regeneradores

Hornos Regeneradores para Hostelería

En la sección Hornos Regeneradores encontrará diversos modelos de hornos diseñados para regenerar alimentos hasta que alcanzan la temperatura de servicio, 65°C.

Qué es la regeneración de alimentos

La regeneración de alimentos es el proceso por el que se descongela un producto sin que pierda textura, jugosidad y sabor.

La regeneración es fundamental en la preservación de los alimentos congelados y/o precocinados y de la seguridad alimentaria. Tanto para mantener la cadena de frio y evitar la proliferación de microorganismos como para que un alimento congelado termine transformado en un plato perfectamente cocinado, conservando sus características nutricionales.

Existen varios métodos y tipos de maquinaria para llevar a cabo la regeneración de alimentos. Los aparatos más habitualmente utilizados para este fin son:

  • Baño María. Con el inconveniente de que hay que trabajar con el alimento en bolsas de plástico y que, generalmente, son máquinas de menor capacidad que un horno regenerador especializado en esta tarea. 
  • Horno Mixto. Su capacidad para cocinar al vapor es lo que lo convierte en un horno eficaz para regenerar alimentos. No suelen disponer de controles específicos para la regeneración de alimentos y, si se quieren utilizar para este fin, requieren una mayor atención por parte del cocinero.
  • Horno regenerador. Es un horno diseñado para descongelar alimentos y llevarlos, en las mejores condiciones, hasta su temperatura de servicio mediante una aplicación controlada del calor. En ningún caso se pretende cocinar  los alimentos con esta clase de hornos.

Regeneración y seguridad alimentaria

Para mantener la seguridad alimentaria de lo que se está regenerando se recomienda un tiempo máximo de regeneración de dos horas y que la temperatura en el centro del alimento se mantenga en 65° durante diez minutos. Respetar estos valores es muy importante para evitar que la regeneración se convierta en cocción.

La temperatura de regeneración a la que trabaja el horno suele situarse entre los 140 y 160 °C, dependiendo de la clase de alimentos. Esas temperaturas permiten, además de descongelar el alimento, eliminar cualquier actividad bacteriana que pueda darse en el alimento como consecuencia de una manipulación incorrecta. 

Porqué elegir un horno regenerador

El horno regenerador no es imprescindible para la regeneración de alimentos pero si es recomendable para hacerlo en las mejores condiciones y obtener los mejores resultados.

El horno regenerador es la mejor máquina para descongelar alimentos porque:

  • Las funciones y control del horno están adaptados a las necesidades de la regeneración.
  • Capacidad: permite regenerar una mayor cantidad de platos de forma simultánea, lo que lo convierte en imprescindible en cocinas de tamaño mediano en adelante así como en otras que, por sus características, trabajan principalmente con comida precocinada. Por ejemplo, un hospital.
  • Rendimiento: facilita la organización del trabajo y la eficacia en una cocina.

Cómo elegir un horno regenerador

Capacidad

La capacidad determinará el rendimiento de la máquina. En H10 disponemos desde modelos enfocados a pequeños negocios de hostelería con capacidad para tres bandejas hasta hornos regeneradores de gran tamaño que admiten hasta 15 bandejas.

Todos los hornos regeneradores en nuestro catálogo utilizan bandejas GN, bien de tamaño 1/1 –la gran mayoría- o 2/3.

También resulta determinante para la capacidad de un horno el espacio entre bandejas que varía según fabricante. La distancia entre bandejas más empleada es de 65 mm y, en menor medida, 67, 71 y 74 mm.

Temperatura y potencia

La mayoría de los hornos regeneradores trabajan a una temperatura entre 140 y 160 °C, aunque algunos modelos alcanzan los 170°C. La temperatura de regeneración óptima se sitúa en los 140° para la mayoría de alimentos y en los 160 °C para alimentos fritos antes de la congelación.

A mayor capacidad un horno requiere mayor potencia. Esto repercute en su consumo energético y, por tanto, en su coste y mantenimiento. Así, un horno regenerador de solo 3 bandejas se acerca a los 4.000 W mientras que un modelo de gran capacidad –espacio para 15 bandejas- supera los 14.000 W.

Humidificador

Un humidificador permite el control de la humedad durante el proceso de regeneración, dando al cocinero un mayor control sobre el proceso y evitando que el alimento pueda resecarse como efecto de las temperaturas aplicadas. Los modelos de menor capacidad no suelen incorporar humidificador.

Control programable o electromecánico

Los modelos más básicos de hornos regeneradores vienen provistos de un tradicional panel de control electromecánico mientras que los de gama superior incluyen paneles digitales programables.

Los paneles digitales programables permiten un mayor control y libertad al cocinero que puede dedicarse a otras tareas sin necesidad de una supervisión constante del horno.

Catálogo completo de Hornos Regeneradores en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los hornos regeneradores que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Los mejores hornos regeneradores al mejor precio

En Hostelería 10 encontrará una cuidada selección de hornos regeneradores de los mejores fabricantes: FM, Infrico, Polibox, Romag... Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería al mejor precio.

Si tiene alguna duda o consultarespecto a algún horno regenerador, o no encuentra el que busca, escríbanos o llámenos al 91 161 03 04.

Estaremos encantados de atenderle.

Ideas, Soluciones, Novedades · Cocina

El café descafeinado es prácticamente igual al café con cafeína, tanto en su sabor como en su cuerpo y crema. La cafeína se retira del grano a través de métodos húmedos, químicos o mediante la aplicación de presión. Esta cafeína retirada se recupera y se purifica para ser destinada a las industrias farmaceútica y alimentaria que la utilizarán para elaborar aditivos, medicamentos, suplementos deportivos y productos cosméticos entre muchos otros.

......
Foto de fruta-confitada-1.jpg

La fruta confitada forma parte de la repostería española típica de la Navidad.

Pueden confitarse piezas enteras, trozos de fruta o tiras de piel. Algunas frutas que suelen confitarse son los dátiles, las cerezas marrascas, las piñas y el jengibre. También se conservan bien los higos, melocotones, albaricoques, peras, carambolas, manzanas y frutas cítricas.

......

Tenga en cuenta la cantidad de comensales que visita su bar o restaurante cuando tenga que decidirse por una plancha de asar industrial, la potencia y el tamaño de los modelos disponibles varían considerablemente.

......
Hosteleria10

H10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos para Hostelería y Comercio al mejor precio: cocinas industriales, armarios de refrigeración, acones congeladores, extractores de humos, maquinaria, mobiliario, equipamiento...

Oficinas:
Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04
contacto@hosteleria10.com

Hosteleria10
es una marca de Toma10

© Hosteleria10, es una tienda online con los mejores productos al mejor precio | Diseñada por Toma10 | Visite: Cajas10.com · Climatizacion10.com
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 - contacto@hosteleria10.com | Mapa web |

Hostelería10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
BLOG
CONTACTO

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar
Llámenos: 91 161 03 04