FILTROS

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

> > Hornos Mixtos

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

91 161 03 04

Hornos Mixtos

FILTROS

Ordenar:  Nombre Precio

 

Logo Jemi
Horno Mixto HSE
2.900,00 €  a  16.477,00 €

Horno Mixto HSE

Horno Eléctrico 6-20 GN 2/3-2/1

Horno Mixto Vapor Directo Eléctrico. Seis modelos con capacidad: 6 x GN 2/3, 6 x GN 1/1, 10 x GN 1/1, 10 x GN 2/1, 20 x GN 1/1 y 20 x GN 2/1.

Lavado Automático y Boiler Opcionales
Hornos Mixtos

Hornos Mixtos para Cocinas de Hostelería

En la sección Hornos Mixtos encontrará diversos modelos de hornos mixtos para restaurantes, bares, cafeterías y otros negocios de Hostelería.


El horno mixto

El horno mixto, llamado horno multifunción por algunos fabricantes, se caracteriza por combinar tres modos diferentes de cocción:

  • Por convección.
  • Al vapor.
  • La combinación de ambos métodos permite formas de cocción que solo el horno mixto puede llevar a cabo.

Todo horno mixto incluye uno o varios ventiladores –para conseguir una distribución uniforme del calor-  y o bien un sistema de inyección directa de vapor o bien un boiler –para cocinar al vapor-.

Así, mientras el primer método envuelve el alimento en calor seco para su cocción, el segundo aumenta la retención de humedad ayudando a conservar las propiedades nutritivas de los alimentos mientras realza su sabor.

Combinando ambos sistemas de cocción, las posibilidades culinarias se multiplican y convierten a los hornos mixtos en la primera elección para una gran mayoría de negocios de hostelería. Es aconsejable contar con un cocinero experimentado para sacar todo el partido a sus posibilidades.


Porqué elegir un horno mixto

La principal razón es su versatilidad, que lo convierte en el horno “todo terreno” de la hostelería, capaz de sacar adelante casi cualquier tipo de cocina que se requiera.  

Otras ventajas de los hornos mixtos derivan de los de la cocina al vapor que permite conservar mejor los nutrientes de los alimentos –comienzan a perderse a partir de los 110 °C-, acorta el tiempo de cocción y reduce el consumo de energía requerido.

Un horno mixto en una cocina también supone un importante ahorro en otros aspectos:

  • Ahorro económico al reducir el número de aparatos necesarios en la cocina.
  • Ahorro de tiempo al cocinar más rápido que un horno solo de convección y necesitar menos supervisión por parte del cocinero.  
  • Ahorro de espacio y también facilita la distribución de elementos en la cocina.
  • Reduce costes de mantenimiento y, en algunos modelos, incluye sistemas de autolimpieza.


Cómo elegir un horno mixto

Los hornos mixtos tienen una presencia cada vez mayor en cocinas industriales y otros ámbitos profesionales. Son el mejor ejemplo de los avances tecnológicos aplicados a la producción de hornos y algunos modelos incluyen características como conexión USB para poder instalar y actualizar el software del fabricante e incluso conexión a Internet, bien integrada o como accesorio mediante un kit 3G.

El principal elemento diferenciador de un horno mixto frente a otros tipos de horno está en la suma de métodos de cocción, convección y vapor. Para la cocina al vapor, existen dos métodos para generarlo:

Inyección directa de vapor

El horno permite regular la inyección directa del agua sobre los componentes recalentados del sistema de ventilación generando así el vapor necesario para la cocción de los alimentos.  

Boiler o generador de vapor

El boiler o generador de vapor es un depósito de agua desde el que se genera el vapor con la ayuda de un pequeño motor. Permite un mayor control sobre el vapor que en el sistema de inyección directa pero a su vez exige una mayor supervisión por parte del cocinero.

La presencia de un boiler puede hacer necesaria la presencia de un sistema de descalcificación  y, en cualquier caso, es imprescindible limpiarlo periódicamente para evitar acumulaciones de cal que afecten a su funcionamiento.

Otras características a tener en cuenta son:

Capacidad

La capacidad de un horno se mide tanto por el número de bandejas que admite en su interior como por el tamaño de las mismas. Los modelos más económicos parten de 4 bandejas mientras que en el extremo opuesto tenemos modelos con hasta 40 bandejas, capaces de preparar diariamente 900 comidas.

En cuanto al tamaño de las bandejas empleadas, todas ellas bajo la norma Gastronorm, desde los 53x65 cm. de las bandejas GN 2/1 hasta los  35x32 cm. de las GN 2/3.

Potencia y temperatura

La temperatura no es un factor especialmente relevante dado que la mayoría de hornos alcanzan los 275 ° C de temperatura máxima por convección. Hay algunas excepciones en modelos que llegan hasta los 300 °C.   Para la cocción al vapor, el rango abarca desde alrededor de los  35 °C hasta temperaturas algo por encima de los 100 °C, dependiendo de modelo y fabricante.

La potencia, en cambio, es un factor más revelador e indicativo tanto de la capacidad del horno –a más bandejas en su interior más espacio a calentar y se requiere mayor potencia- como del coste de funcionamiento del aparato.

Panel de control

Los fabricantes comercializan hornos mixtos con tres tipos de panel de control:

  • Control electromecánico  o tradicional:
    • Permite controlar de forma manual, mediante sencillos mandos reguladores, aspectos como el termostato o el temporizador.
  • Control digital:
    • Proporciona información más completa –temperatura, humedad, etc- al cocinero y este puede modificar parámetros como la velocidad de los ventiladores o el vapor que se genera, entre otros.
  • Control digital programable:
    • Muestra en detalle las condiciones en el interior del horno y permite un control mayor sobre el proceso de cocción.
    • Da acceso a multitud de parámetros no disponibles con un control electromecánico tradicional. Por ejemplo, modificar la dirección de los ventiladores o el grado de vapor y humedad.
    • Incluye cientos de programas de cocción predefinidos y permite al cocinero crear los suyos propios.
    • Libera al cocinero para que puede ocuparse de otras tareas y simultanearlas de forma mucho más eficiente.
    • Ahorra tiempo y aumenta la productividad en la cocina.

Eléctrico o de gas

Las ventajas del horno eléctrico:

  • Más fácil de limpiar
  • Más fácil de usar.
  • Precios más económicos.

Las ventajas del horno a gas:

  • Cocina más rápido que un horno eléctrico -no necesita precalentamiento- y lo hace de forma más eficiente.
  • Ahorro de tiempo y  de dinero en el consumo de energía.

Catálogo completo de Hornos Mixtos en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre los hornos mixtos que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 


Los mejores hornos mixtos con la mejor relación calidad/precio

En Hosteleria10 encontrará la más cuidada selección de hornos de convección de diversos fabricantes: Repagas, FM, Romag, Salva, Sammic, Jemi, Adler… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería.

Si tiene alguna duda respecto a algún horno de convección o no encuentra el que busca, escríbanos a contacto@hosteleria10.com o llámenos al 91 161 03 04.

Estaremos encantados de atenderle.

Ideas, Soluciones, Novedades · Cocina

Las torrijas, los pestiños, los buñuelos y otras comidas típicas de la festividad de Semana Santa son hipercalóricas, algo que no es mera casualidad. La Semana Santa ha significado durante mucho tiempo "época de ayuno", a la que los jornaleros combatían con la ingesta de pequeñas cantidades de azúcar, leche y huevo. Esta tradición fue evolucionando poco a poco hasta convertirse en lo que hoy conocemos como las torrijas, el dulce más típico y popular de la Semana Santa.

......
Foto de mueble-neutro.jpg

Los muebles neutros son parte necesaria de una cocina industrial. Los hay de múltiples formas, tamaños y cometidos:

  • Mueble neutro con puertas y cajones.
  • Mueble neutro cerrado con puertas correderas o batientes.
  • Mueble neutro abierto.
  • Armario de pared con puertas correderas.
  • Armario de pared para rincón.
  • Armario de pie con puertas correderas o batientes.
  • Armario de limpieza.
  • Encimera para muebles.
......
Foto de freidora-para-hosteleria.jpg

Presentamos el enlace a un interesante artículo, de título: ¿Cuándo hay que cambiar el aceite de la freidora?
Resumiendo, tres consejos básicos:
     1. Nunca añada aceite nuevo a una freidora con aceite viejo.
     2. Procure no poner nunca la temperatura al máximo.
     3. En caso de duda, cambie el aceite.

......
Hosteleria10

H10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos para Hostelería y Comercio al mejor precio: cocinas industriales, armarios de refrigeración, acones congeladores, extractores de humos, maquinaria, mobiliario, equipamiento...

Oficinas:
Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04
contacto@hosteleria10.com

Hosteleria10
es una marca de Toma10

© Hosteleria10, es una tienda online con los mejores productos al mejor precio | Diseñada por Toma10 | Visite: Cajas10.com · Climatizacion10.com
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 - contacto@hosteleria10.com | Mapa web |

Hostelería10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
BLOG
CONTACTO

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar
Llámenos: 91 161 03 04