PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

> > Fermentadoras

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

91 161 03 04

Fermentadoras

Ordenar:  Nombre Precio

 

Logo Difri
Fermentadora Basic/Pro FE
545,30 €  a  880,60 €

Fermentadora Basic/Pro FE

Horno Fermentador 8-12 Bandejas

Fermentadora Basic FE con fondo desde 61 hasta 78 cm. Modelos de 8, 9 y 12 bandejas GN.

Distancia entre Bandejas 65-80 mm
Temperatura 0 a 90ºC
Fermentadoras

Fermentadoras para negocios de Hostelería y Comercio

En la sección Fermentadoras encontrará diversos modelos de hornos fermentadores para pastelería, panadería y otros comercios y negocios de Hostelería. 

Qué es la fermentación

La fermentación, proceso por el que se consigue la transformación de carbohidratos en dióxido de carbono, es un paso clave en la elaboración del pan y tan importante en el resultado final como la elaboración de la masa o su horneado.

El proceso biológico de la fermentación lo causan las levaduras que se aplican a la masa del pan. Estas son un conjunto de microorganismos que, en las condiciones adecuadas, transforman hidratos de carbono en los siguientes elementos:

  • alcohol (etanol).
  • dióxido de carbono.
  • moléculas de adenosín trifosfato que son consumidas por los propios microorganismos.

Hay siete tipos de fermentación y es un proceso que se aplica en la elaboración de diversos tipos de alimentos, siendo la fermentación alcohólica la que se emplea en la elaboración del pan. El alcohol que se genera se evapora durante el horneo de la masa mientras que las burbujas de dióxido de carbono quedan atrapadas en la masa del pan confiriéndole su volumen y esponjosidad. 

Comportamiento de la levadura según temperatura

La fermentación del pan puede durar entre tres y doce horas. Las condiciones de temperatura y humedad aceleran o retrasan el proceso biológico de la fermentación por la forma en que los microorganismos de las levaduras responden a ellas:

  • A menos de 2 °C: Levaduras inactivas a esa temperatura, no hay fermentación alguna.
  • Entre 2 y 4 °C: Muy baja actividad de las levaduras.
  • A menos de 26 °C: Fermentación lenta.
  • A más de 30 °C: Fermentación rápida.
  • A 38 °C: Temperatura que produce mayor actividad de las levaduras y cuando más rápidamente desprende CO2.
  • A 55 °C: los microorganismos de la levadura mueren y ya no se produce fermentación.

Para qué se emplea una fermentadora

Una fermentadora es una máquina diseñada para llevar a cabo el proceso de fermentación del pan en condiciones de temperatura y humedad controladas. 

La fermentación se incorporó al proceso de elaboración del pan hace aproximadamente 6.000 años. Tradicionalmente se ha conseguido añadiendo la levadura a la masa preparada y dejándola a temperatura ambiente durante un determinado tiempo. La fermentadora permite ajustar el proceso a las necesidades del panadero regulando el calor y la humedad y, en el caso de la fermentación controlada, también el frío.

Para cualquier panadero profesional la costumbre es trabajar en las horas más tempranas del día, aún en plena noche, por las necesidades del proceso de fermentación y de horneo diarios. Por ese motivo, en 1969, la empresa francesa Panem International introdujo en el mercado los primeros armarios para controlar la fermentación con sistema de frío y con ellos la técnica de la fermentación controlada. 

No todas las fermentadoras lo incorporan a día de hoy. De hecho, siguen siendo habituales las fermentadoras sin sistema de frío y que, por tanto, no pueden llevar a cabo el bloqueo de fermentación. Es decir, reducir la temperatura de la masa hasta por debajo de dos grados para impedir la actividad de los microorganismos de la levadura.

La ventaja de una fermentación controlada sobre una fermentación sin intervención de frío es que permite al panadero trabajar con mayor antelación y planificar mejor su producción. Así puede conservar la masa preparada sin actividad de la levadura hasta que la fermentadora cambia de ciclo y comienza a elevar la temperatura. 

Principales aspectos a valorar en una Fermentadora

Fermentación controlada o tradicional

Las fermentadoras que pueden realizar una fermentación controlada son las que manejan un rango de temperatura desde los cero grados.  Los modelos con mayor capacidad abarcan desde cero hasta 90 °C. Otros con características más limitadas manejan temperaturas entre 30 y 60 °C.

Capacidad

La capacidad es determinante en el rendimiento de la fermentadora.

Los modelos actualmente disponibles en Hosteleria10.com tienen una capacidad de entre 8 y 12 bandejas. La mayoría son compatibles con el estándar Gastronorm y también admiten otros tamaños de bandejas.

Si está interesado en modelos con otra capacidad, no dude en consultarlo con H10.

Humedad

Para que la levadura desarrolle su actividad en la fermentación es necesaria la presencia de un determinado grado de humedad. Algunas fermentadoras incluyen como sistema de humidificación una bandeja o cubetas de agua con las que compensar la humedad que se pierde durante la fermentación. Otros modelos incluyen control de calor seco y de calor húmedo para que el panadero pueda modificar el grado de humedad según las necesidades de la fermentación. 

Con o sin ventilación

La presencia de un sistema de ventilación permite una distribución homogénea del calor en el interior de la fermentadora.

Catálogo completo de Fermentadoras en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa toda la información disponible sobre las fermentadoras que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

 

Las mejores fermentadoras al mejor precio

En Hosteleria10 encontrará una cuidada selección de fermentadoras de los mejores fabricantes: Austral, Casfri, Difri, FM, Piron… Una amplia oferta que cubre las necesidades de su negocio de hostelería al mejor precio.

Si tiene alguna duda respecto a alguna fermentadora o no encuentra la que busca, escríbanos o llámenos al 91 161 03 04.

Estaremos encantados de atenderle.

Ideas, Soluciones, Novedades · Cocina

Foto de mueble-neutro.jpg

Los muebles neutros son parte necesaria de una cocina industrial. Los hay de múltiples formas, tamaños y cometidos:

  • Mueble neutro con puertas y cajones.
  • Mueble neutro cerrado con puertas correderas o batientes.
  • Mueble neutro abierto.
  • Armario de pared con puertas correderas.
  • Armario de pared para rincón.
  • Armario de pie con puertas correderas o batientes.
  • Armario de limpieza.
  • Encimera para muebles.
......

En la limpieza de muebles de acero inoxidable, no deben emplearse bayetas, estropajos o cepillos de alambre. Lo más conveniente es utilizar un trapo impregnado en agua y jabón y secar, después, con un paño seco hasta que no queden restos de agua.

A pesar de ser muy resistente a la corrosión, existen varios productos que pueden dañar el acero inoxidable. Tenga especial cuidado con los disolventes y con los desinfectantes con lejía.

......

Los muebles neutros suelen contar con la posibilidad del añadido de módulos que amplian sus funciones y resultan muy útiles. Los más utilizados son:

  • De esquina con encimera.
  • Neutro angular con chaflán y encimera.
  • Cuerpo de guías.
  • Neutro cajonera.
  • Para desperdicios.
  • Tolva de pan.
  • Tolva para basura.
......
Hosteleria10

H10 es una tienda online con los mejores y más eficientes productos para Hostelería y Comercio al mejor precio: cocinas industriales, armarios de refrigeración, acones congeladores, extractores de humos, maquinaria, mobiliario, equipamiento...

Oficinas:
Calle de la Oca, 10. Portal H
28025 Madrid
91 161 03 04
contacto@hosteleria10.com

Hosteleria10
es una marca de Toma10

© Hosteleria10, es una tienda online con los mejores productos al mejor precio | Diseñada por Toma10 | Visite: Cajas10.com · Climatizacion10.com
Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 - contacto@hosteleria10.com | Mapa web |

Hostelería10.com · Llámenos: 91 161 03 04
CÓMO COMPRAR
FORMAS DE PAGO
ENVÍO Y PLAZOS
AVISO LEGAL
MAPA WEB
BLOG
CONTACTO

PRODUCTOS PARA LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar
Llámenos: 91 161 03 04