Blog Hostelería
·  Claves del Ahorro y la Optimización
Volver
Foto del artículo

El acero inoxidable y el mobiliario de Cocina

El acero es una mezcla de hierro que contiene una cantidad de carbono entre el 0,03% y el 2,14% de su masa. A su vez, el acero inoxidable es una aleación de acero que contiene en su masa un mínimo del 10% al 12% de cromo.

El acero inoxidable es un acero con elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo reacciona con el oxígeno, formando una capa pasivadora, que evita la corrosión del hierro. No obstante, esta capa puede ser alterada por algunos ácidos, con la consecuencia de que el hierro pueda ser atacado y oxidado por picaduras generalizadas o mecanismos intergranulares.

El acero inoxidable es un material coherente y sólido. No es un revestimiento aplicado al acero común para darle características "inoxidables". Su resistencia a la corrosión, sus propiedades higiénicas y sus características estéticas hacen del acero inoxidable un material ideal para su utilización en mobiliario y equimamiento en Hostelería.

Este material se ha ido instalando poco a poco en los hogares particulares y en los negocios, especialmente en los de Hostelería, pues es un material que a pesar de tener un cierto coste de adquisición, es muy duradero y estético y además tiene una serie de ventajas frente a otros materiales, como la facilidad de limpieza, su higiene, fortaleza y durabilidad.

Además, el uso del acero inoxidable en determinados ámbitos comerciales es sinónimo de elegancia y modernidad.

Por todas estas razones, sin duda, el acero inoxidable es el material más demandado en el mobiliario de bares y cocinas profesionales.


Categorías: Cocinas útiles y rentables y Mobiliario inoxidable

 

 

Logo de Hosteleria10

© El Blog de Hosteleria10.com ha sido diseñado por Toma10 | Visite también Cajas10.com y Climatizacion10.com

Para contactar con Hosteleria10: 91 161 03 04 o contacto@hosteleria10.com

Al navegar por Hosteleria10, acepta nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerle un mejor servicio.
Cerrar